La Comisión para acabar con la Obesidad Infantil (ECHO) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un documento con evidencia acumulada a partir de la cual propuso una serie de recomendaciones para hacer frente a los datos alarmantes de sobrepeso y obesidad infantil en el mundo. Asimismo, insta a los países a realizar políticas públicas que modifiquen el ambiente obesogénico y acciones en momentos críticos del ciclo de vida (preconcepción, embarazo e infancia).

El objetivo del presente documento es proveer a la directora general de la OMS evidencia científica en tres áreas:

  • Epidemiología y doble carga de malnutrición: hace referencia a la prevalencia de obesidad en el mundo y las consecuencias sociales y en salud.
  • Impacto económico: explica las implicaciones económicas debido al aumento de la obesidad infantil, haciendo hincapié en países de bajos y medianos ingresos.
  • Intervenciones: profundiza en la evidencia científica sobre las políticas públicas que contribuyen a la prevención de la obesidad infantil y cómo aplicar las intervenciones en los diferentes países y para distintos grupos de edad.
Paula Gomez

Paula Gomez

Becaria de Investigación
Lic. en Nutrición y Lic. en Gestión de Agroalimentos (UBA)
Trabajo en proyectos de Evaluación de los modelos de gestión en los programas de alimentación escolar y en Kioscos Saludables escolares
Paula Gomez