1000 Días para Siempre

Los 1.000 días críticos están comprendidos entre la concepción y los dos años de edad. El cuidado durante este periodo puede resultar determinante para el desarrollo de una persona y su potencial. Por  eso, es fundamental el compromiso de la familia y de la sociedad en su conjunto.

Con esta iniciativa, CESNI convoca a voluntarios cuyo labor será empoderar a líderes sociales dentro de su comunidad.

Cualquier persona puede ser voluntaria. Se aplica a través de la web del proyecto . Su elección dependerá de lo que el equipo técnico considere como perfil necesario para la población elegida.

Los líderes sociales son los actores claves del proyecto ya que ellos son quienes se encargarán de transmitir todos los conocimientos que adquirirán durante la jornada de instrucción. Como referentes de opinión, deben apuntar todos sus esfuerzos hacia la población objetivo de esta iniciativa: madres con niños de hasta de 2 años y embarazadas.

La capacitación se realizará a través de talleres dinámicos en los que se trabajaran los principales conceptos de “1.000 días para siempre”. Al finalizar, cada líder recibe su correspondiente manual, stickers de difusión y un reconocimiento por su compromiso con el programa.  Cabe mencionar que, si bien es un encuentro único, el contacto entre voluntarios y líderes sociales se mantendrá para lograr un seguimiento del accionar.

 

IR A 1000DIASPARASIEMPRE.ORG

 

Integrantes del proyecto

Paula Gomez

Evelyn Gitz