Programa de Fellowship en Investigación en Nutrición Infantil

Desde 2015, CESNI convoca a graduados de la carrera de Nutrición a su Programa de Fellowship en Investigación en Nutrición Infantil, de una duración de 12 meses.

Carecemos en español  de una palabra que describa al concepto “fellow” en el área biomédica pero el programa supera a una beca de investigación sobre un plan prefijado o a una residencia con responsabilidades asistenciales o a un contrato de trabajo. Es un proceso de formación tutorial en el que existe un plan de lecturas, seminarios y cursos que deben cumplirse con responsabilidades progresivas en el diseño y ejecución de investigaciones. Las actividades que se realizan son:

  • Acompañamiento tutorial rotativo por los diferentes sectores que se desarrollan en la institución.
  • Investigación en terreno o laboratorio, permite brindar una aproximación a la realidad y adquirir experiencia a partir de la práctica.
  • Visitas a plantas industriales y programas en comunidad
  • Diseño y conducción de un proyecto de investigación, contemplando todas las fases del proceso desde la planificación, ejecución, análisis y presentación de los resultados.

Se trata de una posición laboral que ofrece una oportunidad de formación profesional al trabajar a la par de otros especialistas con gran experiencia que ofician de mentores. La vinculación en investigación es clave para el crecimiento de los equipos de trabajo, el entrenado adquiere herramientas teóricas y habilidades  que sólo  surgen de la resolución cotidiana de problemas en la gestión de la investigación.

Integrantes del proyecto

Paula Gomez

María Elisa Zapata

Alicia Rovirosa

Esteban Carmuega