Los Reinos de Alisa

“Los Reinos de AliSa” es un juego didáctico cuya temática central es la Alimentación Saludable. Es el resultado de un proyecto llevado a cabo por el CESNI y SIDERA, en el marco del Programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre hace referencia a los distintos reinos que conforman el tablero (uno por cada grupo de alimentos) a los que se debe conquistar para alcanzar una Alimentación Saludable (“AliSa”) y así conquistar el tesoro más preciado: la SALUD.

La experiencia ha demostrado que los niños responden favorablemente cuando las actividades lúdicas forman parte de la enseñanza. A través de esta herramienta,  incorporan conocimientos sobre alimentación saludable que se traducen en hábitos.

El objetivo es familiarizar a los niños con los conceptos  presentes en las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina y colaborar en el proceso de alfabetización nutricional.

CESNI participó en la elaboración conceptual, en la propuesta creativa y en la asesoría de los contenidos nutricionales del juego. Una vez terminado este proceso, estuvo a cargo de las capacitaciones pertinentes para su implementación , del desarrollo de los “encuentros de juego” y de la evaluación post-intervención. Además, diseñó y elaboró una página de internet para que los interesados puedan acceder al material de publicación.

IR A LOSREINOSDEALISA.ORG.AR

Integrantes del proyecto

María Hernadnez

Victoria Carminatti